¡EXIGIMOS CONCIENCIA AMBIENTAL!
El proyecto de recolección y clasificación de basuras en el colegio se ha trabajado desde hace algún tiempo, por el docente Luis Villamil y los estudiantes que prestan el servicio social en la recolección y organización de basuras. El año pasado se realizó el proyecto para poner cestos de basura con letreros que indican cómo clasificar los residuos sólidos e incluso con una lista de los residuos aptos para cada cesto.
Aun así ¿Qué tanta conciencia tienen los estudiantes de ello?
Expósito Santoto investigo al respecto visitando lugares concurridos y poco concurridos de los depósitos de basura.
En uno de los principales (cerca a las mesas de tenis) se encontró “la evidencia”, los estudiantes prefieren botar la basura en el lugar que más les plazca en lugar de hacerlo en las canecas respectivas, encontramos plástico en papel, papel en plástico, orgánicos en plástico, entre otros, lo que nos da una clara muestra de la falta de conciencia de algunos estudiantes (digo algunos porque la mayoría han tomado conciencia de la importancia de la separación de residuos), además las canecas rebosaban de basura hasta desbordarse en el piso.
Expósito Santoto presenta las fotografías anexadas a este artículo no como una crítica grotesca sino como una incentivación para despertar una conciencia ambiental permanente. La basura en su respectivo lugar, el objetivo es disminuir la basura que anda tirada en los pasillos, en las canchas, zonas verdes, y en los lugares que no son acorde a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario